Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Ferrón se iría por diferencias con el ministro Vincent
Fuentes oficiales dijeron anoche que presentaría su renuncia hoy. Ayer alrededor de 50 empleados le dieron su respaldo al subsecretario. El conflicto se suscita en medio de la crisis en el sistema sanitario.

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Salud, Claudio Ferrón, presentaría finalmente su renuncia hoy, según informaron anoche fuentes oficiales. Aunque nadie lo dijo públicamente, la salida del número dos del ministerio tendría que ver con las fuertes diferencias entre éste y el titular de la cartera, Daniel Vincent.

El lunes pasado comenzó a sonar la novedad: Ferrón dejaría su cargo. Los primeros en escuchar el rumor fueron empleados del hospital de Cutral Co. Pese a esto, a tres días de que tomara impulso esta versión, el subsecretario sigue en el cargo.

La oficina de prensa del ministerio de Salud viene informando que el funcionario no hablará de este tema. Y que al menos hasta ayer seguía en el puesto. Vincent también optó por el silencio. En los hospitales los rumores son mucho más jugosos. Fuentes calificadas afirmaron que los dos funcionarios mantienen una disputa y que parte de estos inconvenientes se habrían puesto de manifiesto a partir del recrudecimiento en los problemas de los hospitales. "Hay dos sectores. Uno se adueñó del ministerio y el otro de la subsecretaría. Cuando hay problemas, también hay necesidad de encontrar un culpable", manifestó una de las fuentes consultadas.

Una de las versiones que circularon ayer es que fue Vincent quien le pidió la renuncia a Ferrón. Este dato, que no pudo confirmarse, indica que la solicitud surgió a partir de una profundización de los problemas, y el estado público que tomaron los inconvenientes, sobre todo en los últimos días.

La misma versión da cuenta de que el subsecretario estaría "negándose" a dejar el cargo. En medio de esta disputa, ayer se vieron algunas señales que pueden leerse también como un intento de demostración de fuerza, que respaldaría el dato de que el subsecretario está interesado en quedarse.

Unos 50 empleados de la dirección general de Sueldos y Personal, y de direcciones tales como la de Informática Médica, Enfermería, Asesoría Intersectorial y Sueldos, salieron a dar su respaldo "incondicional" a Ferrón en dos comunicados.

En uno de los textos, en el que hablan de cómo ven día a día el esfuerzo "sobrehumano" que hace en su labor, recurren al gobernador Jorge Sapag: le solicitan que "arbitre los medios y acompañe al subsecretario en lo máximo posible", ya que demuestra en su trabajo "lo que le importa éste sistema (por el de Salud)".

Si bien se trata de personal designado por Ferrón, es cierto que no muchas veces se ve un pronunciamiento de estas características luego de una solicitud de renuncia como la que se le habría pedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí