Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
D'Elía declarará por la trompada

El dirigente piquetero Luis D'Elía tendrá que responder ante la Justicia por la agresión hacia el productor agropecuario Alejandro Gahan.

La trompada tuvo lugar el 26 de marzo, durante la primera marcha por el conflicto entre el Gobierno y el Campo. La pelea comenzó por las opiniones encontradas en cuanto a las retenciones móviles para la exportación de granos.

La trompada de D'Elía fue captada por varios medios televisivos y luego Gahan realizó una denuncia por "lesiones leves". Es por eso que, el dirigente deberá prestar declaración indagatoria el próximo martes a las 13, ante el juez Correccional Luis Schelgel.

En declaraciones posteriores a la marcha, el piquetero intentó justificarse aludiendo que el ruralista venía insultándolo, mientras él caminaba tranquilo. Pero Gahan respondió: "él (por Luis D'Elía) fue quien irrumpió violentamente en la Plaza de la República al frente de un grupo de personas armadas con palos, repartiendo golpes y ahuyentando a quienes allí se encontraban manifestando pacíficamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí