Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Exigen regularizar una toma en Vista Alegre

VISTA ALEGRE (ACE).- Los integrantes de una toma de terrenos en el sector norte de esta localidad exigieron ser reconocidos por las autoridades y solicitaron los servicios; en tanto, desde el municipio se indicó que "todo está en manos de la Justicia".

Mónica Villablanca y Laura Fuentes son unas de las voceras de un grupo de 29 familias que en setiembre del año pasado ocuparon un sector ubicado en las inmediaciones de la escuela primaria de Vista Alegre norte.

En el lugar viven en forma permanente cuatro familias en forma precaria, con servicios obtenidos de modo irregular; en tanto las otras continúan con la construcción de viviendas.

El intendente Marcelo Pieroni dijo que hace más de un año atrás cuando se intentó dialogar con los ocupantes, se les solicitó que esperaran hasta ver la manera de poder ubicarlos y conocer si no había impedimentos debido a que por el lugar pasa una línea de alta tensión y otros tendidos.

Pero según Pieroni "en vez de dialogar, ellos confrontaron inmediatamente, se metieron igual en el lugar y como todo el tiempo iban al choque, como municipio planteamos la denuncia en la Justicia, ahora será un juez el que defina".

Ejemplificó que en el sector de Costa de Reyes también se produjo una usurpación ilegal de tierras "hablamos con los vecinos, nos pusimos de acuerdo en medidas y calles y estamos trabajando con ellos".

Villablanca y Fuentes aseguraron que los integrantes de la toma lograron demostrar que esa porción no era municipal, que no pasaba un caño de petróleo por el lugar y que el ducto de gas está fuera del lugar donde emplazaron las casillas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí