Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La categoría de Boca hizo la diferencia
Con Dátolo y Palacio imparables, el "xeneize" fue superior a Arsenal.

Arsenal tuvo un arranque a todo vapor bajo la dirección técnica de Daniel Garnero, pero la categoría de Boca fue demasiado para el campeón de la última Copa Sudamericana.

El dueño de la Libertadores 2007 marcó diferencias claras en el primer tiempo y, aunque se desdibujó después, logró sobre el final establecer una buena diferencia. El 3-1 en cancha de Racing (donde Arsenal hizo de local), le da al 'xeneize' gran parte del camino recorrido en busca de la Recopa.

La esperada reaparición de Rodrigo Palacio después de 50 días de inactividad fue determinante porque el delantero resultó incontenible y guió a su equipo hacia la victoria. Tan o más determinante que el atacante bahiense fue Jesús Dátolo, protagonista de la gestación de los tres goles de Boca.

El 'Xeneize' dejó en claro su superioridad desde el comienzo, con un Palacio imparable. Arsenal empezó a aparecer a través de Alejandro Gómez, quien hizo de las suyas volcado sobre la izquierda. Pero Boca seguía mandando en la mitad de la cancha. El gol que se veía venir, llegó a los 20', tras un penal de Casteglione a Dátolo. Cuenca rechazó el remate de Martín Palermo, pero en segunda instancia el goleador no falló.

Era todo de Boca hasta que en el minuto 25 hubo un grueso error de Ibarra, que pretendió dejar salir la pelota y posibilitó que Gómez sacara un centro para que Sava, de cabeza, igualara el duelo.

Boca se desordenó y por primera vez Arsenal encontró la pelota. Pero en el mejor momento del equipo de Sarandí, Dátolo armó una buena jugada por izquierda, colocó la pelota por bajo en el corazón del área y Palacio desvió su envío poniendo el 2-1 parcial.

En el inicio de la segunda etapa Arsenal salió más decidido y agresivo, pero no tuvo claridad. Además, le faltaron piernas para dar vuelta la historia. Boca se limitó a dejar pasar los minutos, apoyado en el despliegue de Battaglia y en la habilidad de Dátolo. Cuando parecía que el partido terminaba sin novedades a los 44, Battaglia se encontró con una pelota perdida en las cercanías del arco, después de un córner ejecutado por Dátolo, y con un remate seco sentenció el marcador.

Dentro de dos semanas estarán nuevamente frente a frente en La Bombonera y Boca, hasta perdiendo 2-0, será campeón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí