Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Charly García tuvo otra recaída

Charly García debió ser trasladado de urgencia en ambulancia a la clínica privada CEMIC para hacerle una serie de estudios neurológicos y algunas placas radiográficas.

Los médicos de esa clínica explicaron : "Charly García está tranquilo y no está internado. Solamente estuvo durante un poco más de dos horas para realizarse unos controles y luego se retiró del lugar", según publicó ayer el diario "Clarín".

Al terminar con los estudios médicos, García retornó a altas horas de la noche del martes a la clínica Avril, donde es tratado por sus adicciones al alcohol y las drogas.

El centro de atención no quiso brindar información al respecto y no dará partes médicos sobre el estado del músico, según indicaron sus autoridades.

Charly García se encuentra internado en Avril, donde también hizo un tratamiento Diego Maradona, desde el 31 de julio pasado por orden de la Justicia, después de la nueva crisis que sufrió mientras se encontraba recuperándose de su anterior internación en una residencia de fin de semana del músico y ex político argentino Ramón "Palito" Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

Los nuevos problemas de García, uno de los máximos referentes del rock nacional, comenzaron en junio pasado, cuando protagonizó un violento incidente en un hotel de la provincia de Mendoza tras ingerir drogas y alcohol. Fue trasladado a un hospital de Buenos Aires por un cuadro de neumonía y estuvo sedado varios días, tras lo cual la Justicia dispuso su internación para el tratamiento de sus adicciones.

Después de su primer paso por la clínica Avril, Ortega le brindó su casa de fin de semana para que completara su recuperación, pero una nueva "crisis de ira" obligó a una nueva internación.

El autor de "Inconsciente colectivo" y "Demoliendo hoteles" protagonizó en los últimos años varios incidentes y muchos de sus shows fueron accidentados a raíz de su adicción al alcohol y las drogas. Hace pocos meses fue denunciado por agredir a dos actores colombianos en Buenos Aires. Mendoza fue incluso el escenario de uno de sus escándalos más recordados, cuando en 1998 se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina sin sufrir ningún tipo de lesión. (DPA y agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí