Jueves 14 de Agosto de 2008 > Policiales y Judiciales
"Mi hermano era un pibe común"
Diego Ferrón, hermano de uno de los jóvenes empresarios asesinados, aseguró que la víctima quería "hacer unos mangos para comprar una casa y dejar de alquilar".

Diego Ferrón, hermano de Damián, uno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez, afirmó hoy que la víctima "era un pibe común, que no sabía qué manejos había" en el sector medicamentos, y que probablemente "le presentaron un negocio, y 'compró', para hacer unos mangos".

Además, aseguró que la víctima conoció a los otros dos asesinados, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, "en el último mes", y remarcó que quería "hacer unos mangos para comprar una casa y dejar de alquilar".

Diego Ferrón, quien afirmó que su familia está "totalmente destrozada" desde que ayer se encontró el cadáver de su hermano junto al de sus dos amigos, dijo que Damián "era un pibe común, que trabajaba en una farmacia. Hacía la parte comercial, y no tenía problemas", destacó.

Dijo no saber cómo conoció a Forza y a Bina pero estimó, en diálogo con radio Continental y en canal TN, que "se habrán conocido casualmente. Leopoldo no era amigo de mi hermano. Tengo entendido que se podrían haber conocido en un partido de fútbol, añadió".

Insistió en que la última vez que supo de su hermano fue cuando el jueves de la semana pasada, alrededor de las 14, se encontraba en Quilmes, en una reunión de trabajo. Señaló que si bien ambos se comunicaron ese día, "él nunca me dijo con quién ni para qué se iba a reunir" y agregó que "no sé qué hizo antes de ir a Quilmes", en medio de versiones que indican que los tres hombres se habían reunido en un desayuno en Pilar alrededor de las 10 de ese día.

Indicó que la mujer de su hermano, Mariel, comenzó a preocuparse cuando ese jueves a las 21 todavía no había recibido ninguna noticia de su esposo, y que desde ese momento se efectuó la denuncia sobre su desaparición.

"Mi hermano no tenía nada raro", afirmó Diego Ferrón, quien dijo que la fiscalía que investigaba su desaparición trabajó sobre la hipótesis de un secuestro, aunque también "averiguaron en la frontera" del país "y preguntaron si tenía pasaporte". Damián trabajaba en la farmacia Farmas Group, cuyo propietario sería el ex comisrio José Luis Salerno, según trascendió.

Al respecto, el hermano de la víctima señaló que tiene que "creer" en Salerno, pues el ex comisario "era amigo de Damián desde la infancia. Hasta fue su testigo de casamiento", recordó. "José Luis (Salerno) me dijo que tenían deudas, pero normales. Lo peor que le podría pasar a mi familia es que José Luis nos haya engañado", deslizó.

FUENTE: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí