Jueves 14 de Agosto de 2008 > Deportes
Primera victoria de Las Leonas
La selección femenina de hockey sobre césped le ganó a la japonesa por 2 a 1, en la tercera fecha del Grupo B en el que concluyeron segundas.

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, batió la noche del jueves a Japón por 2-1 en un partido del Grupo B y recuperó la fe en clasificarse para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Los goles albicelestes fueron marcados por Alejandra Gulla y Claudia Burkart, en tanto que Keiko Miura logró descontar, en un partido jugado en una cancha pesada por las lluvias torrenciales que azotaron a la capital china.

"Una chica asistió, otra amagó y yo tiré directo. Habíamos estudiado vídeos (de Japón) y estábamos buscando una buena oportunidad. Teníamos estudiadas las posiciones de las japonesas en defensa", dijo Burkart al relatar su anotación y explicar una intimidad de la preparación para este encuentro.

Argentina suma cinco unidades, como escolta de Alemania, campeona olímpica, que tiene nueve, en tanto que las japonesas quedaron relegadas al tercer lugar con cuatro. "Esto es fantástico. Estuve practicando remate por largo tiempo. Lo de esta noche es emocionante", agregó Burkart.

En el último turno del Estadio Olímpico de Hockey, se enfrentaban Nueva Zelanda, sin puntos, frente a Gran Bretaña, que tiene uno. Estados Unidos tiene dos puntos, tras perder el jueves 4-2 con Alemania.

Primera victoria permite intentar pase a semifinales.- Gulla dijo respecto de la primera victoria de las argentinas que "esto es muy importante para nosotras. Ahora nosotras tenemos una chance de clasificar para las semifinales". "Después de los dos primeros empates, estábamos realmente caídas. Con este triunfo hemos abierto la mente en forma positiva y eso nos permitirá intentar el pase a las semifinales", dijo Gulla.

Argentina había sufrido sendos empates contra Estados Unidos y Gran Bretaña, de 2-2 en ambos casos, luego de ponerse en ventaja con dos goles arriba y mantener un dominio que insinuaba un triunfo. Las germanas habían conseguido más temprano su tercera victoria consecutiva al batir a Estados Unidos por 4-2, en el Estadio Olímpico de Hockey, en otra jornada de lluvias torrenciales, atmósfera asfixiante y visibilidad muy baja.

Fuente: AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí