RÍO COLORADO(ARC) Una persona que se presentó como médico cirujano denunció ante la policía local la pérdida de su matrícula como profesional de Río Negro. El hombre llegó a pedir el quirófano del hospital para una operación de urgencia.
Sin embargo se supo rápidamente que su matrícula fue dada de baja en el año 1991 porque la titulación que presentó estaba adulterada y fue detenido por la policía para averiguar sus antecedentes penales. Como no los tenía, fue liberado pero antes se alertó a la población. De acuerdo con los datos brindados por el comisario Roberto Sputniki, esta persona se presentó en la comisaría en horas de la mañana para denunciar el extravío de su matrícula como médico en la provincia de Río Negro.
"Dijo llamarse José Rigoberto Soto Vargas y presentaba un cierto nerviosismo, una alteración, que fue percibida por el personal que estaba recibiendo la exposición. Por tal motivo el subcomisario Oscar Torres se comunica con la Junta de Disciplina de Salud Pública para conocer más sobre el tema. Desde ahí le dicen que en el año 91, la matrícula de esta persona fue dada de baja porque la titulación que había presentado fue adulterada, es decir era trucha" explicó el comisario.
Vale mencionar que este hombre se presenta como médico cirujano y para ese entonces ya había solicitado en el hospital local la posibilidad de efectuar una operación de urgencia.
Al recoger todos estos datos, la policía lo detuvo preventivamente para averiguar sus antecedentes y se supo que en la provincia de Río Negro no registra antecedentes penales.