RESISTENCIA (DyN.- Una maestra de jardín de infantes chaqueña fue detenida ayer por la Policía luego de recibir siete denuncias de los padres de pequeños de cuatro años -sus alumnos- a quienes aparentemente obligaba a desnudarse y tocarse los genitales.
Durante la mañana quedó detenida la docente que dictaba clases en el Jardín de Infantes Nº 112 del Barrio Mujeres Argentina -Resistencia-.
La mujer está señalada como responsable de "abuso sexual" y fue denunciada por padres.
Los niños de cuatro años se rehusaban a ir a clases y -ante la consulta- siete de ellos contaron la misma versión que compromete a la docente por "abuso de menores", algo que estaría sucediendo desde abril pasado.
Los padres revelaron que sus hijos les decían que "no querían ir más al jardín" porque "la seño los obligaba a jugar a la mamá y al papá con las cortinas y las puertas cerradas", fueron los testimonios que llegaron a oídos de los investigadores de un juzgado de Familia de Resistencia.
Las familias comenzaron a comunicarse entre sí y presuntamente habrían detectado "relatos coincidentes".
Las denuncias que detallan los familiares que se traducen en una gran "indignación e impotencia" fueron derivadas a la Justicia que ayer ordenó la detención de la docente, cuyos datos se mantienen en reserva.
Por último, se informó que desde el Ministerio de Educación la docente involucrada fue inmediatamente separada de su cargo y el caso queda en manos de la justicia chaqueña.
Son alrededor de siete denuncias recayeron sobre la maestra del Jardín 112 de la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.
La maestra de un jardín fue detenida por orden de una fiscal que investiga denuncias de siete padres de sus alumnos, que la acusan por presuntos abusos sexuales contra los niños.
El caso es investigado por la fiscal Elsa Beatriz Otero, quien dispuso el arresto de la docente, y por las autoridades educativas que iniciaron un sumario administrativo para determinar si la maestra tuvo antecedentes similares en otros establecimientos.
La docente denunciada tiene 38 años, es oriunda de la ciudad de Barranqueras, y desde hace siete años se desempeña como titular en el Jardín de Infantes 112, del barrio Mujeres Argentinas de esta capital. La mujer quedó detenida cuando se presentó a declarar junto a su abogado.