CIPOLLETTI (AC).- La Ruta 22 sumó un nuevo accidente de tránsito ayer a la mañana cuando un camión que estaba estacionado en la banquina quiso subir al asfalto sin advertir la presencia de otro vehículo que venía por la misma trocha. Si bien no hubo que lamentar víctimas, el siniestro pone nuevamente en debate la inseguridad de esa vía de comunicación.
El accidente, ocurrido a la altura del ingreso a la Isla 10 en Fernández Oro, se registró cerca de las 8 de la mañana.
Participaron un Mercedes 1114 y un Ford con acoplado que volcó toda su carga al costado de la ruta.
Según informó la policía Caminera de esta ciudad, el conductor del Mercedes Benz había estacionado su vehículo a la vera de la cinta asfáltica y cuando quiso emprender nuevamente la marcha no vio que venía otro camión, al que colisionó.
Ambos hacían el trayecto este-oeste y quedaron varados entre la banquina y el alambrado de las chacras de la zona.
Sobre la ruta se veían las marcas de los frenos del Ford que intentó esquivar al otro camión con tan mala suerte que el acoplado se volcó y con él la carga que llevaba.
Ayer, alrededor del mediodía, una pala cargadora intentaba recuperar parte del afrechillo de trigo que quedó desparramado en el sector.
Los daños materiales en el frente de los vehículos eran considerables aunque los mismos conductores decidieron definir el siniestro -que podría haber sido más grave- con algo de humor.
"Por suerte no hubo ningún lesionado. Todo fue puro hierro", resumió uno la situación.
A pesar de esto, algunas personas que se acercaron al lugar comentaron la inseguridad de la ruta ante la cada vez mayor cantidad de vehículos de gran porte que circulan, sobre todo, entre Regina y Neuquén.