NEUQUÉN (AN).- El Centro de Empleados de Comercio (CEC) informó ayer que trabajadores de una casa de indumentaria deportiva se declararon en alerta y movilización por un reclamo salarial.
Según informó el sindicato, se trata de personal de Casa Ferracioli, quienes optaron por esta posición luego de que "la firma cesara el pago de 200 pesos no remunerativos alcanzados a través de la firma de un acuerdo entre el CEC y las Cámaras Empresarias de la Norpatagonia, en noviembre pasado".
"El quite de esta suma se realizó en forma completamente arbitraria, sin aviso, y obviamente en perjuicio de los trabajadores. En el acuerdo ambas partes nos comprometimos a mantener la paz social pero si no logramos una respuesta positiva a los justos reclamos de nuestros representados, iniciaremos medidas de acción directa", sostuvo el secretario general del sindicato, Sergio Rodríguez, tras la asamblea que se hizo el martes por la noche.
Rodríguez dijo que en caso de no normalizarse esta situación se iniciarían presentaciones "ante las autoridades correspondientes pero que las demandas de los trabajadores deberán ser oídas para evitar la profundización del conflicto".
Este diario intentó ayer obtener la postura de la empresa, pero una persona responsable indicó que directivos de la firma fijarían su posición en el transcurso de la jornada de hoy.