ROCA (AR).- El líder de la Confederación General de Trabajo (CGT) Hugo Moyano, ordenó ayer suspender la asamblea que la central sindical de Río Negro tenía previsto realizar el viernes, y donde el dirigente de los camioneros Rubén Belich se proyectaba para renovar un nuevo mandato.
El anuncio formal se realizará hoy por la mañana en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, y estará encabezada por referentes sindicales de distintos gremios opositores a la gestión de Belich.
La confirmación del fax enviado por Moyano fue ratificada por Roberto Vargas, secretario general del sindicato gastronómico Utgra, quien aseguró que este anuncio resulta "un triunfo" para los sectores opositores a la conducción de Belich.
"Las razones tienen que ver con el manejo y la convivencia que ha tenido con el radicalismo. Manejó la CGT como una empresa que sólo busca cargos en distintos organismos", dijo el dirigente desde Viedma, minutos antes de emprender su viaje hacia el Alto Valle para participar de los anuncios.
Es más, denunció que en los últimos meses, varios de los allegados al dirigente de Allen lograron posicionarse en distintos organismos provinciales como la Secretaría de Trabajo, de Transporte y del IPPV. "El sentido de la CGT no es éste, sino que es estar del lado de los trabajadores", dijo Vargas.
Nueva fecha
Los dirigentes opositores a Belich tienen la esperanza de que el congreso de la CGT que se realizará el 2 de septiembre en Buenos Aires analice el tema y fije su posicionamiento con respecto a las autoridades que asumirán la conducción gremial en Río Negro.
"Desde hace más de un año que venimos trabajando sobre este tema con los referentes de los distintos gremios denominados chicos en la provincia y es hora de que comencemos a elaborar una estrategia para defender los derechos de los trabajadores", sostuvo Vargas.