CUTRAL CO (ACC) - Se concretó ayer en el hospital de Complejidad Media la asunción del nuevo director Maximiliano Caparrós, quien tendrá un mandato de 3 años por delante. A la ceremonia asistió el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez en representación del gobierno.
Alrededor del mediodía se produjo la asunción en su cargo del flamante director del hospital de la comarca petrolera, Maximiliano Caparrós, con la ausencia del ministro de Salud, Daniel Vincent, quien sí estuvo la semana anterior para ponerlo en funciones. En cambio si concurrió el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez.
El director saliente, Néstor Sáez, se despidió ayer "muy satisfecho porque se da continuidad a un proceso institucional". Esto es porque el nuevo director fue elegido por concurso y estará tres años en el cargo.
En tanto, Caparrós agradeció la participación y especificó que su asunción se da en un marco de "una realidad difícil, en el marco de una emergencia sanitaria y no hace más que convocarlos a trabajar todos juntos por el bien del hospital". Subrayó que "el bien más importante del sistema de salud es el trabajador de salud. Eso lo tenemos que tener bien claro" y pidió el apoyo para gestionar y hacer que "el hospital de Complejidad VI, con todo lo que ello implica sea así".
El flamante director dijo que ya mantuvo reuniones con los jefes de servicio, de sectores y encargados para empezar la tarea conjunta y realizar la programación del hospital. "Hay que cambiar algunas cosas, otras se hicieron bien y hacer todo lo que nos falta", indicó. Mencionó que lo acompañará como jefe de Atención Médica, Cristian Díaz.
"Convocarlos a trabajar juntos para que Cutral Co vuelva a estar en el mapa de la excelencia en salud y que desde el nivel central que contamos con su apoyo atiendan el compromiso que tuvieron con nosotros para que salga bien esto", concluyó. Finalmente, el ministro de Justicia, mencionó "la firme decisión del gobierno en la persona del gobernador Jorge Sapag que se ocupa y está trabajando todos los días junto al ministro y a las autoridades en procura de salir de esta difícil situación que nos toca vivir". Pérez dijo que es necesario elaborar un diagnóstico y tomar medidas rápidas porque "los usuarios del sistema no esperan". "Tenemos grandes problemas pero tenemos la decisión política de trabajar en salud que es muy crítico", concluyó.
El hospital de Complejidad Media cuenta con 425 agentes. Sin embargo afronta una crítica situación porque no hay anestesistas que pertenezcan al plantel y se debió recurrir a profesionales de otros nosocomios del sistema y del privado.