ROCA (AR).- Dos empresas presentaron finalmente sus ofertas económicas para llevar adelante las obras de refacción en el viejo y deteriorado ex Correo -actual sede del Ministerio de Trabajo de la Nación-, que afea la esquina más céntrica de la ciudad.
La apertura de los sobres de la licitación se llevó a cabo ayer por la mañana y se conoció que las firmas que presentaron sus propuestas fueron ZIGMA y Arquitectos Srur SA por montos que duplicaron prácticamente lo presupuestado.
Técnicos del área de Contrataciones del organismo de Nación llegaron a la ciudad para avanzar en el proceso licitatorio y se estima que en un plazo de entre 15 y 20 días, luego de que se finalice con el análisis de la documentación presentada, se conocerá cuál de estas empresas se hará cargo de las obras. Resultó llamativa la escasa participación de oferentes, teniendo en cuenta que -según se había informado- más de 10 constructoras adquirieron los pliegos.
Se recordó que los trabajos comprenderán una reparación "a fondo" que incluirá desde el cambio de los pisos hasta los techos, la construcción de cocheras y también una sala de reuniones, aunque no se tocará prácticamente la deteriorada fachada que ocupa una de las esquinas más importantes de la ciudad, entre Avenida Roca y Tucumán. El monto presupuestado originalmente ascendía a $ 1.200.000.