El 90% de los empresarios pyme cree que la actual situación económica del país es desde "levemente" a "sustancialmente peor" que la de un año atrás.
Así lo indica la Segunda Encuesta Coyuntural del 2008 a pymes industriales llevada a cabo por la Fundación Observatorio Pyme (FOP), entidad que cuenta con el patrocinio de la Unión Industrial Argentina (UIA).
A pesar de que el gobierno sostiene que la situación de la economía es beneficiosa para las pequeñas y medianas, la confianza de los empresarios del sector es la más baja desde 2005 revela un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).
El estudio señala que "el 38 por ciento de los industriales PyME calificó a las condiciones actuales como sustancialmente peores que las de un año atrás, cuando esta proporción fue del 16 por ciento en abril pasado". "Sumando a aquellos empresarios que manifestaron que la situación actual es levemente peor, resulta que para cerca del 90 por ciento de los empresarios la situación actual del país es peor que la de hace un año", indica la FOP.
En este contexto, la pérdida de confianza empresaria se manifiesta en la voluntad del empresariado PyME industrial para encarar nuevas inversiones.