CENTENARIO (ACE).- Un grupo de desocupados cortó ayer la Ruta 7 a la altura del picadero y "por tiempo indeterminado" en demanda de puestos de trabajo.
Los manifestantes aseguraron que el ministerio de Acción Social responde a los "aprietes" del líder de los desocupados Héctor "Zapallito" Molina y del dirigente de la fruta, Juan Lescano, quien no respondió ayer los llamados a su celular ni a los mensajes dejados en el gremio.
Los manifestantes informaron que permanecerán en la ruta hasta obtener una respuesta del ministerio de Desarrollo Social de provincia. Pidieron planes sociales y ayuda social directa.
Uno de los voceros del grupo, Horacio Urbina, dijo que decidieron cortar la ruta luego de que el martes fueran agredidos por Molina y Lescano, en una reunión que se llevó a cabo en la sede del gremio de la fruta en Centenario, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Wálter Jönsson.
"Estamos aquí porque no tenemos otra manera de expresarnos; Centenario es una mafia que está copada por Lescano y Molina", dijo Urbina.
El líder del grupo de unos 50 manifestantes dijo que representaba a unas 250 personas que militan en el MPN y que se "abrieron" del grupo de Molina y por ello, dejaron de recibir ayuda.
Aseguró que cuando pertenecían al grupo de "Zapallito" "recibíamos cajas" y dinero "en efectivo" que el ministerio "bajaba" en la casa del líder piquetero, pero desde que se escindieron por diferencias internas, se acabó la ayuda y "comenzaron los aprietes".
"Hemos ido todos estos días al ministerio a Neuquén, nos tomaron los datos, nos pidieron documentación, hicieron cruzamiento de datos porque estamos en un estado desesperante: los aserraderos están cerrados, los galpones también y no hay trabajo en Centenario. Lo que pedimos es trabajo", dijo Urbina.
Ejemplificó que cuando fueron junto con el grupo de Molina a Neuquén "ese día se negoció y la plata llegó después a través del sindicato de la Fruta, que estuvo pagando".