COMALLO (AJ).- En el marco de una experiencia inédita en la historia del municipio de Comallo empleados de este organismo podrán acceder a prestamos personales y familiares mediante un convenio firmado entre el Ejecutivo y la sucursal Jacobacci del Banco de la Nación Argentina.
Dando respuesta a la necesidad de más de medio centenar de trabajadores que, por diversos motivos, nos podían acceder a una financiación bancaria, el municipio firmó un convenio con la entidad bancaria a través del cual hace de garante para que éstos puedan acceder a préstamos personales cuyos montos oscilan entre los 1.000 y 15.000 pesos.
Desde hace diez años la sucursal Jacobacci del Banco de la Nación viene trabajando de manera similar y con muy buenos resultados con los municipios de Jacobacci, Los Menucos y Sierra Colorada.
Para Comallo es la primera experiencia de bancarización. Si bien la localidad debería contar, al menos con un cajero automático de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y Banco Patagonia, hasta el momento no se ha instalado.