SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tras recibir una pago parcial por parte de la empresa Tres de Mayo, los trabajadores del transporte levantaron ayer a mañana el paro que habían iniciado de madrugada en protesta por la deuda salarial.
Por decisión de la UTA la jornada había comenzado con una "retención de servicios" que afectó al servicio en las primeras horas. Pero al cabo de una asamblea, decidieron dejar sin efecto la medida.
La empresa pagó entre el martes y ayer una parte de los salarios de julio y prometió saldar la deuda completa esta semana.
A su vez el municipio emitió ayer una resolución por la cual otorgó a Micro Ómnibus 3 de Mayo un subsidio de $ 150.000, tal como se había comprometido el intendente Marcelo Cascón.
Ese aporte municipal tendrá frecuencia mensual y está destinado a sostener sin cambios el precio del boleto, que de otro modo debería aumentar un 12%, según el estudio de costos realizado el mes pasado por encargo del intendente.
Los empresarios sostienen, sin embargo, que el subsidio es insuficiente porque sus costos son mayores y que el boleto debería aumentar el 30%.
Además, de la Tres de Mayo (que tiene a su cargo la mayor marte de las líneas urbanas), también la Cooperativa Codao reclamó una recomposición de tarifas.
Ante la repetición de conflictos salariales y las quejas de la empresa por la demora en la recepción de los subsidios, el secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, dijo que si el municipio no lo liquidó antes fue porque Tres de Mayo "adeudaba la rendición" de otro subsidio de 100.000 pesos otorgado un mes atrás.