VIEDMA (AV)- La actual concesionaria del servicio de recolección de residuos y limpieza urbana Cotravili, una segunda cooperativa llamada Cotrace y la mutual para el discapacitado Vivir; expresaron su intención de hacerse cargo de la reorganización del estacionamiento en la zona céntrica de esta ciudad bajo la modalidad de un sistema de medido y pago. Habrá 5.000 lugares disponibles.
El gobierno municipal deberá ahora analizar la capacidad técnica de las postulantes, que en una primera etapa, se privilegiará su figura de entidad sin fines de lucro.
En caso de superar esta fase, se abrirán los sobres conteniendo las ofertas. Esto determinará una nueva evaluación otorgándose hasta 10 puntos a favor por el canon ofrecido, cantidad de empleos directos hasta 15 puntos y misma chance de acuerdo al equipamiento ofrecido.
Toda otra propuesta que se considere apropiada para una implementación del sistema o que signifique beneficioso para el municipio y la comunidad podrá ser calificada con hasta 20 puntos. De esta manera, el sistema prevé una calificación máxima de 100 puntos.
Un total de siete entidades sin fines de lucro habían adquirido pliegos pero sólo tres decidieron asistir a la compulsa.
Se pedirá una opinión de lo actuado a una comisión especial integrada por miembros del Ejecutivo, Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio. Sus integrantes efectuarán un dictamen en los próximos días, por lo tanto, los sobres conteniendo las propuestas económicas se conocerían la semana próxima
La venta de tarjetas tendrá un valor mínimo de 0,50 pesos por cada media hora, un mensual de 100 pesos y 50 pesos por mes a los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda.
El estacionamiento medido y pago será de lunes a viernes de 7 a 13:30 en el sector delimitado por las calles Mariano Moreno, Sarmiento, 25 de Mayo, Perito Moreno-Namuncurá, Guido y Zatti-Brown.