ROCA (AR).- Tres delincuentes armados irrumpieron ayer por la mañana en un céntrico local de telefonía celular y, tras amenazar a una empleada, escaparon con 30 equipos y una suma de dinero que superaría los 400 pesos.
El asalto ocurrió cerca de las 10:45, en el local que se encuentra ubicado en Mitre 1.020, a unos pocos metros de la calle Maipú.
A esa hora de la mañana, y cuando se produce el mayor movimiento de público, los tres ladrones ingresaron al negocio donde se encontraba una mujer de unos 32 años.
Dos de ellos portaban armas de fuego y un tercero tenía un cuchillo (tipo serrucho) que utilizó para amenazar a la víctima.
Tras encerrarla en el baño, los hombres se hicieron del dinero y comenzaron a cargar con los equipos telefónicos.
Una vez que concluyeron su tarea, se fueron por la puerta principal en compañía de un cuarto ladrón, quien habría actuado como "campana" en la puerta del negocio.
Cuando la mujer logró salir del sanitario, inmediatamente efectuó la denuncia telefónica a la policía que, en cuestión de minutos, montó un operativo en todo el casco céntrico.
Pero los resultados fueron infructuosos.
Los investigadores calculan que un vehículo los pudo sacar rápido de la zona comercial y se fugaron rápidamente hacia otro sector de la ciudad. Sin embargo los pesquisas creen que pueden hallar elementos que sirvan para dar con los autores del hecho delictivo.
Perdió el cuchillo
Por ejemplo, en la huida, uno de los ladrones perdió su cuchillo por lo que ahora se intentará encontrar las huellas que puedan identificarlo.
De las primeras diligencias tomó intervención la fiscal Ana Benito quien también ordenó más pericias en el interior del negocio.