CIPOLLETTI (AC).- Aparte de las pruebas que ya maneja la jueza María del Carmen García García en el caso de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte, en el Hospital Durán de Buenos Aires el cotejo de la sangre de los cuatro con los perfiles genéticos desconocidos no demoraría menos de 30 días, lo que estaría extendiendo aún más el interrogante sobre las responsabilidades concretas de los sospechosos.
Por el caso fueron detenidos el viernes pasado Ricardo Cau (28), José Jhaffri (24), Ángel Antilaf (30) y Maximiliano Lagos (20).
El domingo pasado se negaron a prestar las indagatorias, pero se les extrajo sangre a los cuatro y se enviaron las muestras al Hospital Durán, centro especializado donde ya se analizaron los restos óseos y otros elementos que envolvían los restos de la jovencita y en los que se hallaron rastros genéticos de dos personas de sexo masculino.
García García tiene más plazo, se supo ayer, para resolver la situación procesal de los detenidos. En efecto, no será el viernes 22 sino el martes 26, por el feriado del lunes que extiende el término de 10 días hábiles.
El defensor oficial Alejandro Silva, ya levantada la incomunicación de los sospechosos, pedirá que los trasladen para que estén juntos a la cárcel de Roca, ya que hasta anoche se hallaban en distintas comisarías.