Llegó el "día D" de cada Juego Olímpico. Hoy, minutos después de las 22, se pondrá en marcha el programa del atletismo, sin dudas el deporte madre de la máxima cita mundial.
Y en medio de la movida estará Javier Carriqueo, el tercero del equipo argentino que saldrá en competencia, mañana a las 8:10, en la primera serie de los 1.500 metros.
Luego de su gran actuación en los Panamericanos de Río de Janeiro, donde el atleta de San Martín de los Andes logró su marcha olímpica, se preparó con todo para cumplir con el sueño de estar en los Juegos. Está lejos de las marcas top, pero aspira a repetir su producción en tierras brasileñas.
El lanzador de bala, Germán Lauro, será el primer atleta criollo en competencia, mientras que Juan Ignacio Cerra (martillo) se presentará en los últimos minutos de hoy.
Y mañana, además de la presencia neuquina, habrá otro dato: debutará el fondista Juan Manuel Cano, de sólo 20 años, quien se convertirá en el representante más joven de la historia del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos. Estará en los 20 kilómetros marcha.
"Es un privilegio y un orgullo saber que a tan corta edad puedo sumar tanta experiencia. La mayoría de mis rivales tiene más de 25 años y hasta 33, pero estoy acostumbrado", afirmó Cano.