Manu Ginóbili, el referente máximo del básquet argentino, la palabra autorizada, el abanderado criollo en estos Juegos Olímpicos de Pekín, fue claro como el agua: el seleccionado de básquet se jugará hoy (a las 11:15) ante Croacia "la clasificación" a la siguiente instancia del torneo.
Es más, de este cruce dependerá la posibilidad de conseguir una buena ubicación final en el Grupo A, para evitar así un futuro cruce con los Estados Unidos o España. El encuentro se jugará en el Wukesong Olympic Stadium de la capital china ante un quinteto que suma cuatro puntos, la misma cantidad que Lituania, y está una unidad arriba del equipo del "Oveja" Hernández.
"Croacia es un rival durísimo. Mañana (por hoy) nos jugamos la clasificación. No vi nada de ellos todavía, pero sé que están muy derechos en triples", aclaró Manu, la máxima carta albiceleste.
Lo cierto es que los defensores del oro vienen en levantada después de vencer a Australia el martes, pero se toparán con un rival que aunque clasificó en última instancia, en el preolímpico de Atenas, es de cuidado y ya lo ha demostrado, al punto que promedia 91 puntos por partido, un número sólo superado por el "Dream Team".
Sin lugar a dudas la gran incógnita es el seleccionado nacional, sobre todo porque el técnico aún no logra confiar en el rendimiento que pueden lograr los suplentes (salvo Carlos Delfino).
Croacia será la primera final que deberá afrontar la Argentina, y más allá de lo que viene realizando la Selección dirigida por Jasmin Repesa, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, "Chapu" Nocioni y sus compañeros tienen la última palabra.