Los rumores acerca de cambios en la conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se renovaron hoy ante la falta de una definición política, mientras el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, expresó la necesidad de adoptar un método con consenso y transparencia para medir la inflación.
El vicepresidente dijo que "se está reclamando un método consensuado, claro, transparente, todos queremos saber los costos de la inflación y de la pobreza".
Durante la jornada se mantuvieron vivos los rumores que señalaban a la actual presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó Del Pont, y al economista, Héctor Valle, como eventuales reemplazantes de Ana María Edwin en la Dirección del INDEC.
Incluso un comentario iba más allá y sostenía que Edwin ya había presentado la reunicia y que el Gobierno estaba esperando el momento adecuado para su reemplazo.
Los rumores se atenuaron con el correr de la tarde y la partida de la Presidenta Cristina Fernández que hizo suponer que los cambios se seguirían postergando.
Distintos voceros consultados confirmaron la existencia de estos comentarios y comentaban que la falta de una aclaración taxativa por parte de alguna voz gubernamental los estaba alimentando.
Fuente: DyN.