El sindicato docente rionegrino hizo pública la determinación unilateral tomada por el Consejo Provincial de Educación (CPE). Dieron de baja las licencias de los seis delegados gremiales que cumplían funciones en el Departamento de Salud Laboral y Escuelas.
La dependencia quedó desde esta semana conformado solamente por el director Francisco Buzzo y su equipo, dependiente exclusivamente del gobierno.
El coordinador gremial del Departamento de Salud, Pascual Mosca y dos de los seis ahora ex delegados zonales Marcela Medina y Gastón Etchechuri informaron que la determinación de los funcionarios coincidió con el inicio de sus recorridas por las escuelas en procura de determinar el estado de los alimentos que la firma Flavors y Cía provee al Estado.
La resolución comunicada el miércoles a la dirigencia gremial fue firmada por los vocales Amira Nataine y Jorge Sartor. Este último explicó que se debió a que “no pudimos sostener la estructura que no cumplia con la misión que se le había otorgado”.
El rol era -dijo Sartor- “determinar de qué se enferman los docentes, elaborar programas de vacunación, hacer programas para que soliciten menos licencias por enfermedad. Sin embargo, los delegados gremiales no cumplian el horario designado y realizaban acciones unilaterales, como salir a revisar si en la escuela se habían hecho refacciones edilicias”.
Por su parte la fuentes gremiales mantuvieron su postura y agregaron una información sobre el hallazgo de un alambre en una galletita en el jardín de Infantes N° 83.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Viedma.