La situación de las luminarias en algunas zonas de la ciudad, es motivo de preocupación de los vecinos que aguardan el recambio de algunas lámparas.
La demora en cuestión, de acuerdo al Ing. Guillermo León, es debida a tres causas. Por un lado falta de stock ya que se ha realizado un pedido de lámparas que ha demorado más de lo esperado. En segundo término equipos en mal estado: para el cambio de luminarias se requiere una grúa hidráulica. El municipio tiene dos y una está siendo reparada en Córdoba. En el 2009 se planea la compra de un tercer vehículo por un valor de U$S100.000 para mejorar el servicio. Finalmente, el incremento estacional. El invierno es la estación del año donde hay más problemas con las luminarias.
El Ing. León remarcó que en los últimos dos años se han agregado más de 3000 luminarias en la localidad, las últimas 80 en Avenida Roca entre Av. Viterbori y el zoológico lo que da a esta ciudad una densidad de luminarias muy superior a otras localidades.
El Municipio planea continuar agregando luminarias en otros puntos de la ciudad así como también reemplazar las 1200 existentes en Barrio Los Olmos que son de vapor de mercurio (blancas) por las más modernas de vapor de Sodio (amarillas).
FUENTE: Télam