Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Un empresario se desbarrancó en la ruta al Catedral
Ocurrió el sábado a la noche en una curva peligrosa. Fue Juan Carlos Carzalo, quien no sufrió lesiones.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El camino al Catedral volvió a ser escenario de un accidente automovilístico. Pese a estar la ruta "Carlos Bustos" en impecable estado, ya que fue repavimentada este verano, el sábado por la noche un vehículo Mercedes Benz con un único ocupante, se despistó en la curva aledaña a la bifurcación con el camino a Puerto Moreno. El lugar, cercano a Virgen de las Nieves, ha sido el lugar en donde ocurrieron varios accidentes, algunos con víctimas fatales, pero en esta oportunidad todo no pasó de un susto.

Según se informó, el accidente ocurrió mientras el empresario Juan Carlos Carzalo, de la chocolatería Mamushka, descendía del centro invernal donde tiene un local de venta de sus productos. El mal tiempo, con niebla y lluvia, habría sido el factor que contribuyó al despiste del rodado, una camioneta 4x4 Mercedes Benz último modelo. El rodado impactó contra el guard rail, lo rompió y se precipitó hacia el barranco del arroyo Casa de Piedra.

Según informaron los policías que concurrieron al siniestro, el empresario salió por sus propios medios del vehículo y sólo presentaría lesiones menores.

El rodado, con importantes golpes en su lateral izquierdo, fue retirado ayer por la mañana del lugar por una grúa privada, presumiblemente contratada por la empresa aseguradora del automotor.

En el mismo lugar del despiste ya hubo al menos una docena de accidentes. El último es uno de los más recordados, por lo trágico. En la madrugada del 16 de setiembre de 2007, los conductores de dos autos protagonizaron un accidente que le

costó la vida a dos instructoras de esquí que regresaban del cerro Catedral, luego de compartir la fiesta de fin de temporada. Las víctimas, Florencia Montoya y Pamela Porco Fisher, de 22 y 38 años respectivamente, hallaron la muerte al salir despedidas del rodado en el que viajaban, en tanto que los demás accidentados sufrieron lesiones de menor importancia.

El accidente fatal se produjo a las 2.30 de esa madrugada, cuando el Ford Fiesta que manejaba Sebastián Poschnrieder siguió su marcha en forma recta en lugar de doblar, en la última curva antes de llegar al cruce con la ruta 79 y la Gruta de la Virgen de las Nieves, y se internó unos 15 metros entre espesos matorrales.

Detrás de ese auto circulaba un Honda CVR 4x4 al mando de Hernán Villoslada, que se despistó y quedó semi sumergido dentro del arroyo La Cascada, y Pamela Porco Fischer y Florencia Montoya murieron casi en el acto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí