Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Reclaman a Lator el pago de una deuda

CHOS MALAL (ACHM).-El Concejo Deliberante de esta ciudad le pidió al Ejecutivo municipal que conduce Carlos Lator que cancele una deuda de 117.069 pesos que mantiene con el cuerpo legislativo.

El dinero proviene de pagos atrasados correspondientes al 9 por ciento del total de ingresos efectivamente recaudados por la comuna en concepto de tasas, derechos y coparticipación y que el municipio debe depositar en una cuenta bancaria del Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo posee autonomía presupuestaria.

 

Transferencia de recursos

 

En esta ciudad, la ordenanza 2150 del año 2006 no sólo consagra esta autonomía presupuestaria del Concejo Deliberante, sino que además dispone que el Ejecutivo municipal debe transferirle el 9 por ciento de ingresos recaudados en los rubros de tasas, derechos y coparticipaciones.

Los fondos deben ser depositados en una cuenta existente en el Banco de la Provincia del Neuquén a nombre del Concejo Deliberante.

Los ediles aseguran que "se han realizado los depósitos de manera intermitente, según se desprende

del informe elevado por el ejecutivo municipal", como así también de los registros contables del cierre del ejercicio del año 2007". Según lo indicado por los concejales, la deuda asciende al 31 de diciembre del 2007 a los 117.069,64 pesos.

Por esta razón decidieron sancionar la resolución 0015/08 mediante la cual no sólo se determinó la deuda existente sino que además se solicitó a la municipalidad que arbitre los medios para sanear la deuda. Pero además aspiran a que se respete el sistema de depósitos en forma mensual que también está previsto en la ordenanza aludida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí