Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Las ventas del Día del Niño cayeron 4,6%

Las ventas realizadas con motivo del Día del Niño presentaron una caída del 4,6 por ciento respecto al 2007 y "no alcanzaron a cumplir con las expectativas comerciales" del sector, según indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Señaló el informe que "no hubo preventa durante la semana, como suele ocurrir para esta fecha, ni tampoco se registró la habitual avalancha de público, tal como sucedía en las épocas de auge".

Los únicos rubros que no registraron una merma en las ventas fueron "Jugueterías", "Cines y teatros" y "Perfumerías".

Los especialistas de la entidad refirieron que en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires este año, con motivo del Día del Niño, coincidió con las vacaciones de invierno, lo que provocó "superposición de gastos en muchos hogares, que afectó la venta".

Expresó que "hasta el viernes, los negocios estuvieron semivacíos, como si no fuera una fecha especial" y acotó que "recién el sábado la gente se decidió a gastar y se notó mayor afluencia de consumidores en las calles y en los locales".

"Pero no alcanzó -se indicó- y la demanda terminó por debajo del año pasado, desilusionando a los empresarios que pretendían ver un repunte luego de meses de escasa actividad".

Se consignó además que el público buscó productos de bajo precio, con comercios que se quedaron sin stock de este tipo de mercaderías, mientras que otros negocios que estaban con un gran stock con productos de mayor valor, se quedaron con mucha mercadería sin vender.

La CAME relevó un total de 289 comercios de todo el país, donde se destacó la merma en las ventas que presentaron rubros tales como "Indumentaria para niños" (con una disminución del 12 por ciento), y "Libros didácticos para niños" (con caída del 11 por ciento). (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí