Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Desalojan planta baja por incendio intencional

CATRIEL (ACA).- A las 6 de la mañana del sábado, desconocidos habrían quemado intencionalmente una moto que estaba estacionada junto a la puerta de la vivienda del secretario de gobierno municipal César Mendoza, en el complejo de 400 Viviendas de esta ciudad. Por prevención, dado que el fuego generó un denso humo y además comprometía la puerta de una de las viviendas de la planta baja, los bomberos evacuaron todo el primer piso del edificio.

También habían dejado un papel encendido sobre un auto estacionado cerca del lugar. El hecho desnudó serios problemas de seguridad como la ausencia de una escalera de emergencia para casos como el sucedió el sábado a la madrugada.

El hecho alarmó a la localidad, pues sucedió justo en la puerta de la casa de un funcionario municipal, lo que hacía conjeturar la posibilidad de una atentado contra él.

Según comentaron los vecinos, habrían arrojado una bomba "molotov" que incendió la moto estacionada en la planta baja, justo frente a la puerta donde vive el funcionario municipal. La policía informó que también habían dejado un papel encendido sobre el techo de un Ford Falcon estacionado allí cerca.

Se especulaba que los autores pudieran ser menores de edad que a esa hora salen de los locales nocturnos, aunque la metodología de bomba "molotov", como sostienen los vecinos, hace suponer que se trata de algo más que una travesura o una diferencia entre jóvenes con inclinaciones violentas.

El hecho puso de muy mal humor a quines viven en ese sector identificado como "escalera número 58". "Este barrio parece tierra de nadie. Hemos sugerido muchas veces la necesidad de que haya un destacamento policial. Acá hay jóvenes que los fines de semana ponen la música a todo volumen a cualquier hora y hay gente que trabaja en el petróleo y que se levanta muy temprano. Beben cerveza y hasta se drogan sin ningún problema en todo el barrio, y nadie hace nada para revertir esto. Hace un rato unos 'pibes' le pegaron un tiro a un perro en otro

sector del pueblo. Pero en este barrio cada vez es más difícil vivir", expresó una vecina.

Por otra parte, el sistema de seguridad de estos edificios que fueron construidos en época del gobierno de facto, dejó en evidencia las falencias en materia de seguridad que presentan estas edificaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí