Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Investigan el presunto abuso de una nena de 12 aņos en Catriel

CATRIEL (ACA).- La madre de una menor de 12 años denunció el jueves el presunto abuso de su hija -una nena de 12 años- quien habría sido obligada a subir a un auto por un adulto que habría intentado abusar de ella. La menor fue trasladada el viernes hasta Cipolletti para declarar en Cámara Gesell, mientras la Justicia investiga el hecho desde el juzgado de Alejandra Berenguer. Ayer había total hermetismo sobre el caso.

El hecho se mantuvo casi en secreto por la policía local. Sólo se reconoció que había una denuncia, indicando que por indicación del juzgado no se brindarían detalles.

Según se pudo averiguar, la niña había salido desde su hogar en el barrio Preiss el jueves poco después de las 7.30. En algún lugar del recorrido, un auto habría pasado un par de veces lentamente cerca de ella, hasta que deteniéndose, la habría obligado a subir. Ya en el interior y bajo amenaza, el conductor habría intentado abusar de la menor, aunque no se sabe si fue accedida carnalmente o no. Luego, tal vez asustado por algún motivo, el presunto depravado la habría dejado descender del vehículo a una cuadra de la escuela.

La niña no optó por correr hacia la escuela en busca de ayuda, ni de acudir a los uniformados que a esa hora llegan al lugar a controlar el tránsito frente a la escuela, sino que resolvió retornar a su hogar donde le contó a su madre la experiencia vivida. Inmediatamente la mujer se dirigió hasta la comisaría Novena donde radicó la denuncia.

Las versiones que circulaban en la localidad indicaban que la chica habría tomado hasta el número de patente del auto del presunto abusador.

A pesar de que a esa hora hay mucho movimiento vehicular y de chicos y padres que van a acompañar a sus hijos a la escuela, nadie vio cuando la nena subió al auto y tampoco cuando descendió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí