Lunes 11 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a un empresario

BUENOS AIRES (Télam).- El dueño de un aserradero fue asesinado de un tiro en la cabeza y su hijo resultó herido de bala, al ser asaltados por delincuentes que quisieron robarles sus automóviles, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron ayer fuentes policiales.

Por el hecho, dos jóvenes quedaron detenidos ya que se les secuestraron varios elementos que los incrimina como pertenencias de las víctimas, identificadas por la policía como Francisco Vargas (61) y su hijo Gastón (29), quien permanece internado.

Fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió el sábado a la tarde, frente a un aserradero ubicado en Belgrano al 3.700 de Billinghurst, propiedad de Vargas. Todo comenzó cerca de las 18.30 cuando padre e hijo salían del predio a bordo de un Volkswagen Golf y un BMW, respectivamente, y fueron abordados por al menos dos delincuentes armados con fines de robo. Al parecer, Gastón Vargas se resistió al robo de su vehículo, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo que lo hirió en el rostro, dijeron los informantes.

Aparentemente, Francisco Vargas creyó que su hijo estaba muerto e intento perseguir a los delincuentes pero uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza.

Tras el hecho, los tres delincuentes se intentaron huir en el BMW pero al llegar a la esquina de Coronel Mom y Alsina, colisionaron contra la persiana de un comercio y abandonaron el auto. En tanto, personal policial fue alertado del hecho y detuvo a dos sospechosos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí