Lunes 11 de Agosto de 2008 > Regionales
Comenzó el desalojo en Puerto Blest
Intervino una docena de mecánicos y se llevó a cabo en medio de la nieve, en plena cordillera. Desde hace meses vehículos y maquinarias fueron dejados por el ex concesionario de la excursión para impedir la prestación de un nuevo servicio.

Comenzó hoy la remoción a cargo de operarios de Parques Nacionales y por orden de la justicia federal, de los vehículos y maquinarias que desde hace meses obstruyen el paso entre Puerto Blest y Lago Frías. 

 

El ex concesionario de la excursión los había dejado en el trayecto del paseo para impedir la prestación de un nuevo servicio, según informó el ente nacional.

El operativo contó con una docena de mecánicos y se llevó a cabo en medio de la nieve, en plena cordillera.  

Hoy se retiraron ocho radados y mañana se completarían los trabajos con el resto de los vehículos.

Primero se tuvo que limpiar el camino vehicular de nieve, con una motoniveladora de VIARSE, para que puedan trasladarse hasta los automotores los mecánicos y los equipos.

Luego, uno a uno, fueron puestos en marcha y retirados del camino, hacia una canchita de fútbol, distante unos 400 metros.

El desalojo preve ser total y los elementos serán trasladados hacia un depósito de Parques en esta ciudad. También deberán ser retirados los barcos que dejó abandonados la ex concesionaria, dos de los cuales están en el lago Frías y el tercero en el muelle de Cántaros, en Puerto Blest.

Fuente: Agencia Bariloche

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí