Lunes 11 de Agosto de 2008 > Deportes
Sin medallas para el remo
Fueron eliminados Santiago Fernández y María Gabriela Best. Para el "Pollo", cuarto en Atenas 2004, fue la virtual despedida de un juego olímpico.

Los remeros argentinos Santiago Fernández y María Gabriela Best fueron eliminados hoy de la lucha por la medalla dorada en la categoría single scull al finalizar último y penúltima respectivamente en sus series de cuartos de final.

Fernández, quien ya había tenido una opaca labor en su primera actuación en el certamen, no estuvo en carrera en momento alguno y finalizó sexto a casi 40 segundos del ganador de la serie, el neocelandés Mahe Drysdale.

Para Fernández, cuarto en Atenas 2004, fue la virtual despedida de un juego olímpico. El "Pollo" empleó 7'27"60c, un registro inferior al empleado el pasado sábado en la jornada inaugural de la disciplina (7'38"67c), pero muy lejano al empleado por el neocelandés, quien avanzó a semifinales con una marca de 6'50"18c y fue escoltado por el sueco Lassi Karonen (6'50"40c) y el estadounidense Ken Jurkowski (6'53"26c).

Lo de Fernández, cuarto en la final del single scull de los Juegos de Atenas 2004, estuvo muy por debajo de lo esperado. El intenso calor afectó evidentemente a este remero de 31 años que llegó aquí como una de las esperanzas argentinas de conseguir, al menos, un diploma olímpico. Pero hoy nunca pudo salir del último lugar de la serie.

Lo de Best era más previsible. La rosarina, de 23 años, ganó experiencia para futuras competencias, aunque tendrá que mejorar mucho para luchar por un lugar entre las mejores del mundo. Best finalizó quinta en su serie, con un registro de 7'46"456c, bastante alejado del que empleó la representante de Belarus, Ekaterina Karsten, ganadora de esa manga con una marca de 7'25"74c.

De esta manera ambos deportistas seguirán compitiendo pero tendrán como máxima aspiración el 13er. puesto.

FUENTE: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí