Lunes 11 de Agosto de 2008 > Internacionales
Continúan los ataques rusos
Rusia extendió los bombardeos nocturnos. En medio de llamados internacionales a una solución pacífica, llegó una delegación de mediadores con la intención de detener el conflicto antes de que se propague por la región.

La fuerza aérea de Rusia lanzó hoy nuevos ataques en territorio georgiano, mientras autoridades rusas acusaron a Georgia de violar su promesa de cumplir un cese al fuego en la periferia de la provincia separatista de Osetia del Sur.

Georgia afirmó que un general ruso en Abjasia, otra provincia separatista, dio un ultimátum a las fuerzas georgianas cercanas para que se desarmen o en caso contrario enfrenten a las tropas rusas que avanzan hacia ese territorio controlado por Georgia. Ese eventual enfrentamiento representaría una escalada mayor en el conflicto entre Rusia y Georgia que comenzó el viernes con una operación georgiana para recuperar el control en Osetia del Sur.

En medio de llamados internacionales a una solución pacífica, una delegación de mediadores internacionales llegó a la región la noche del domingo con la intención de detener el conflicto antes de que se propague por el Cáucaso.

El canciller de Francia, Bernard Kouchner, en representación de la Unión Europea, dijo que se había reunido con el presidente georgiano Mijail Saakashvili y que lo vio ``determinado a hacer la paz''.

En tanto, cazas rusos atacaron un radar en las afueras de la capital georgiana de Tiflis, bombardearon un campo aéreo y también lanzaron una operación en el puerto de Poti en el Mar Negro, sin causar bajas, dijeron funcionarios georgianos.

El titular del Consejo de Seguridad de Georgia, Alexander Lomaia, afirmó que hasta 50 cazas rusos llegaron a volar en un momento sobre el territorio georgiano la mañana de hoy. Según autoridades rusas, los ataques aéreos se concentraron en rutas de abasto e instalaciones militares y estuvieron dirigidos contra civiles, pero un ataque ruso en la localidad de Gori mató al menos 20 personas e hirió a varias decenas el domingo.

FUENTE: AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí