CINCO SALTOS (AC).- Dos hombres perdieron la vida luego de protagonizar un tremendo choque frontal. Fue en Cinco Saltos, a la altura del kilómetro 15. Además, el conductor de uno de los vehículos está internado en el hospital de Cinco Saltos con heridas de gravedad.
El fatal accidente ocurrió apenas pasadas las 4 de ayer entre un Renault 9 blanco en el que viajaban tres personas mayores y un Fiat Duna -se estaba tratando de determinar si cumplía funciones de remise- del mismo color, conducido por un hombre, también mayor de edad.
Por causas que se estaban tratando de determinar, el Renault 9 -que se dirigía hacia Cinco Saltos- y el Duna -que circulaba en dirección a Contralmirante Cordero-, chocaron de frente en una curva a la altura de una conocida cementera.
La gran distancia y el estado en que quedaron ambos vehículos dejan entrever que venían a alta velocidad, o por lo menos uno de ellos.
Personal del destacamento caminero de Cinco Saltos estaba realizando las pericias correspondientes con el objetivo de determinar cuál de los dos autos se cruzó de carril, y según informó el jefe del destacamento caminero, Miguel Ángel Hawrylak, "los primeros indicios hacen pensar que el Duna podría haberse cruzado".
Malas condiciones
Las hipótesis que se manejan son que puede haber influido las malas condiciones de la ruta a esa altura de la noche, ya que en ese momento estaba lloviendo, o que el conductor pudo haberse quedado dormido.
Claro que tampoco se descarta que alguno de los conductores pueda haber estado bajo los efectos del alcohol, por lo que se tomaron muestras de sangre.
En el lugar se encontraron muy pocos rastros de frenadas, lo que indica que el choque se produjo casi en forma directa, a la velocidad que venían circulando.
Si bien hasta entrada la tarde de ayer no se había podido confirmar, "creemos que por el buen estado previo de los vehículos, se puede haber tratado de una falla humana", comentó Hawrylak.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Duna perdió la vida casi en forma instantánea. El hombre fue identificado como Oscar Alberto Asenjo, de 33 años, oriundo de Villa Manzano.
También falleció Hugo Beratz, de 55 años, quien viajaba como acompañante del Renault 9. Quien manejaba este vehículo, Carlos Herrera de 56 años, pudo ser extraído del vehículo con vida y fue rápidamente trasladado al hospital local.
Allí permanecía internado con fracturas en las muñecas y en una de sus piernas.
Si bien su cuerpo absorbió gran parte del impacto, se informó que no corría riesgo de vida.
El tercer ocupante del Renault sólo sufrió heridas leves y antes del mediodía ya se había retirado del nosocomio.