Usar Google como diccionario y conversor de monedas
Google es un buscador que cada vez ofrece más funciones: correo electrónico, edición On-line de documentos, mapas satelitales, etcétera. Pero por medio de su caja de búsqueda podemos realizar varias operaciones más que la de encontrar una página web en un pajar.
Una de esas utilidades es la función para hallar definiciones de palabras. De este modo, por ejemplo, si deseamos saber qué significa un término, en la caja de búsqueda debemos escribir define: seguida de la palabra por buscar, y presionar el botón Buscar con Google. Por ejemplo, si queremos conocer el significado de batracio, demos ingresar define: batracio.
A continuación, aparecerá una lista de los sitios web que ofrecen una definición de batracio y seleccionaremos la que mejor de adecue a nuestras necesidades (como en cualquier motor de búsqueda, esto se reduce a una cuestión de ensayo y error).
La otra función que nos puede ser de ayuda es el conversor de monedas, que es muy útil para conocer el monto multimillonario de las transferencias de los jugadores de fútbol, pero en la moneda local. Y, lógicamente, para deprimirnos
Para utilizarlo, debemos ingresar el monto, seguido del código de moneda de origen, la palabra to y el código de la moneda de destino. Luego debemos presionar Buscar con Google. Por ejemplo, para convertir 1000 dólares a euros, debemos escribir 1000 usd to euro. A continuación incluimos una lista con algunos códigos disponibles
MONEDA CÓDIGO
Dólar estadounidense usd
Dólar canadiense cad
Euro euro
Libras esterlinas sterling
Nuevo sol peruano pen
Peso argentino ars
Peso chileno clp
Peso colombiano cop
Peso mexicano mxn
Real (Brasil) real
Yen (Japón) yen
Yuan (China) yuan
Usar la función SnapBack de Safari
Si bien Safari permite usar la rueda del mouse para desplazarnos hacia arriba y abajo en una página, podemos utilizar un atajo de teclado que también funciona en Internet Explorer y Mozilla Firefox.
Consiste en presionar la barra espaciadora para descender en la página y Shift + Barra espaciadora para ir hacia arriba.
El botón Inicio nos llevará al tope de la página y el botón Fin mostrará la parte inferior de ésta.
Por otro lado, tenemos la función SnapBack, ausente en otros browsers, que nos permite guardar una página para volver a verla más adelante.
Es como una especie de Favoritos, pero que estará disponible sólo en la sesión actual de Safari, y desaparecerá cuando lo cerremos y volvamos a abrir el navegador.
Para utilizarla, debemos tener una página web abierta (aquella que deseamos marcar) y dirigirnos hacia el menú History/Mark page por SnapBack, o presionar el atajo Control+Alt+K.
Si luego de estar navegando un largo rato queremos volver a abrir esta página, vamos a History/Page SnapBack o presionar el atajo Control+Alt+P.