INGENIERO HUERGO (AVR).- Con la colaboración del DPA, el sábado se colocó y puso en funcionamiento una nueva bomba de extracción de agua para abastecer a la escuela primaria 170 de Casa de Piedra. La confirmación partió del intendente local, Leonardo Ballester, que el viernes junto a representantes de distintas instituciones realizó una visita a la escuela ubicada en cercanías del embalse.
En la última semana, la colocación de la bomba de agua para este establecimiento generó una polémica entre el municipio local y el de General Roca, cuyo intendente, Carlos Soria, se adjudicó en una entrevista radial la reparación del equipo, cuando en realidad la reparación corrió por cuenta de la comuna local con la colaboración del Departamento Provincial de Aguas.
El viernes, el intendente de Huergo, realizó una visita a la escuela 170 de Casa de Piedra, al puesto de policía caminera y el de Funbapa, junto a representantes de distintas entidades de la localidad, como el hospital, bomberos voluntarios, personal de Obras Públicas del municipio y del servicio de mantenimiento escolar, y la delegada regional del CPE de General Roca, Alicia Arrué.
"La visita a la escuela, tuvo varios objetivos, por un lado tomar contacto con personal docente, con los alumnos, verificar la situación con la bomba de agua, hacer un relevamiento del lugar, y asumir compromisos de acciones para el futuro" comentó el intendente local, Leonardo Ballester.
En esa visita dijo que el sábado estaban previstos el arribo y la colocación de la nueva bomba de agua, por lo que se preveía que a partir de hoy, el abastecimiento de líquido sería normal tanto a la escuela, como al puesto de Funbapa y el destacamento de la policía.