SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El tumulto que se originó cuando un grupo de jóvenes pretendió ingresar a una discoteca por la fuerza terminó con un policía herido y cinco jóvenes detenidos, aunque sólo uno de los sospechosos quedó imputado en una causa judicial por daño y resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de ayer en la puerta e inmediaciones de una popular discoteca ubicada en Palacios entre Mitre y Moreno, en el microcentro de la ciudad, a la que concurren cada fin de semana cientos de jóvenes y adolescentes, casi en su totalidad residentes en los barrios de la ciudad.
A esa hora se agruparon frente a la puerta de acceso varios muchachos, que se ofuscaron y pretendieron derribarla cuando desde adentro les informaron que ya no podían permitir el ingreso de más personas al local.
La reacción de los jóvenes obligó a intervenir a los agentes que prestan servicio de custodia adicional en el local bailable, pero se sumaron otros muchachos a la agresión y los policías debieron solicitar refuerzos a la comisaría Segunda del Centro Cívico para no ser desbordados.
Momentos después el desorden se extendió a los alrededores, donde abundaron los forcejeos e incluso se registraron disparos intimidatorios que los policías realizaron con sus escopetas con cartuchos de postas de goma, para que cesara la resistencia y la agresión a los uniformados.
Uno de los detenidos, al que le iniciaron una causa judicial por daño y resistencia a la autoridad, fue identificado como uno de los que quisieron derribar la puerta de la discoteca a puntapiés y agredió al agente lesionado. A los otros cuatro demorados les labraron actas de contravención y deberán comparecer ante el juez de Paz para la eventual imposición de un arresto o multa.
El último incidente de importancia ocurrido en el mismo local se produjo en la madrugada del pasado 23 de marzo, cuando un menor de 17 años recibió un puntazo en el abdomen y otro en un brazo durante una discusión que mantuvo en el interior de la discoteca.
En el mismo lugar, a las 6:30 del 24 de junio de 2007 quedó tendido sin vida el cuerpo de Víctor Hugo Morales, un joven de 24 años que momentos antes recibió un puntazo en el pecho, cuando participaba en una pelea.