SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La reiteración de hechos delictivos atribuidos a menores de edad se prolongó durante el fin de semana y es una preocupación mayúscula para las autoridades, porque saben que la detención de un menor no significa que dejará de delinquir. En su gran mayoría, la conducta antisocial de los menores está acompañada por una adicción que los impulsa a conseguir dinero a cualquier precio para satisfacer esa necesidad.
Ayer volvieron a detener a un chico de 14 años por robar elementos de escaso valor del interior de autos estacionados, pero un rato después fue entregado a sus padres, tal como lo hacen de manera obligatoria cada vez que detienen a un menor inimputable, sin que la Justicia recomiende o imponga algún tratamiento. La detención se produjo a las 21.15 del sábado en la esquina de Mitre y Nueve de Julio, cuando el chico ya había roto los vidrios y sustraído efectos de tres autos estacionados en las inmediaciones.
El sábado por la mañana, otro menor de 14 años fue detenido por los ocupantes de un patrullero cuando caminaba por la calle Elflein tratando de ocultar las cinco camperas que acababa de sustraer del interior de una camioneta Toyota que un turista mendocino había estacionado cerca de allí.