Las ciudades de Río Negro y Neuquén padecieron hoy una jornada llena de complicaciones debido al mal tiempo. El temporal de viento y frío causó problemas y dejó varios daños materiales. En la Cordillera se acentúa el invierno, mientras que en Alto Valle las ráfagas dejaron sus huellas.
En Neuquén capital se registraron ráfagas de casi 100 kilómetros por hora. El problema se traslado hasta los barrios donde la lista de inconvenientes se desarrollo desde la caída de paredones, árboles y hasta una antena de una radio.
Durante la tarde en Cutral Co el viento alcanzó los 85 kilómetros por hora y también cayó granizo. Sin embargo, no se debieron lamentar daños de consideración.
La presencia de granizo fue advertida por el lapso de tan solo 4 minutos –entre las 13.30 a las 13.34, según lo registró el observatorio meteorológico municipal- y fue precisamente a esa hora cuando se presentó la ráfaga más intensa. Durante la tarde, el viento fue disminuyendo pero no lo suficiente como para fijar la sensación térmica en los 10 grados bajo cero.
En tanto, en Roca Las fuertes ráfagas de viento también provocaron problemas. Cerca de las 13,40 un viejo árbol que estaba ubicado en el patio de una casa que se encuentra en 3 de febrero 2737, cayó sobre parte de la vivienda. No hubo lesionados
La muestra de autos antiguos de Juan Manuel Fangio, que se encuentra ubicada en el playón del hipermercado Easy -a la vera de la ruta Nacional 22-, tuvo que ser suspendida transitoriamente. El viento provocó la caída de una estructura metálica donde había un cartel publicitario por lo que los organizadores decidieron resguardar las piezas de la muestra.
Viaje con precauciones. Desde la Dirección Nacional de Vialidad se recomendó durante todo el día la extrema cautela para transitar hacia la región cordillerana.
Aunque la mayoría de las rutas se encuentran transitables, se pide el tránsito con precaución.
Fuente: Agencia Neuquén, Roca y Cutral Co.