Con el inicio de la cuarta jornada olímpica en Beijing el medallero continúa favorable a los anfitriones. La delegación argentina apuesta hoy con el hockey femenino.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se enfrenta, desde las 21:20, a Gran Bretaña. "Las Leonas" vienen de conseguir un empate ante el equipo de Estados Unidos.
Las chicas saldrán a conseguir una victoria para poder pensar con tranquilidad la clasificación. Transmite TyC Sports.
Doping positivo. Una prueba de antidoping resultó positiva en la ciclista española Maribel Moreno. La sustancia que se le habría encontrado sería EPO (eritropoietina). El resultado de la contraprueba se conocerá entre mañana y el miércoles.
"El proceso de análisis de la EPO (eritropoietina) tarda, no es inmediato", explicó a dpa un reconocido experto internacional que trabaja en el corazón del sistema de control antidoping en Pekín 2008.
Bajo la condición del anonimato, el experto añadió que el resultado del análisis de orina realizado en Pekín llegó al laboratorio de Chatenay-Malabry, en París, en la noche del domingo, y que pueden necesitarse "hasta 72 horas" para que los expertos en Francia tomen una decisión.
"La muestra, en este caso, estaba muy diluida, había que tener un cuidado especial", añadió a la agencia de noticias dpa la fuente.
Phelps quiere hacer historia. Invicto y con dos de las ocho doradas que ambiciona, Michael Phelps saldrá en los 200 metros estilo libre en un Cubo de Agua que deparará otras tres finales, entre ellas un esperado duelo entre la zimbabuesa Kirsty Coventry, flamante dueña de los 100 metros espalda, y su destronada de los Estados Unidos Natalie Coughlin.
Estas dos pruebas podrían hacer temblar los cronómetros, tal como ocurrió en siete oportunidades en las que se batieron récords mundiales, no sólo en carrera sino también en eliminatorias.
El estadounidense Phelps, de 23 años, busca superar el récord de siete doradas que atrapó su compatriota Mark Spitz hace 36 años en Munich 1972.
Regulando energías porque dijo no tener problema alguno, Phelps saldrá en los 200 con el cuarto mejor tiempo, y entre sus principales adversarios figuran su compatriota Peter Vanderkaay, quien lo suele poner en apuros cuando entrenan juntos, y el coreano Tahewan Park, flamante medallista de oro en los 400 libres.
Phelps es dueño del récord mundial con 1:43.86 logrado en Melbourne 2007. Pero no es de extrañar si baja ese tiempo y de paso el olímpico que está en poder del australiano Ian Thorpe, cuando clavó 1:44.71 en Atenas 2004.
Fuente: AP, DPA y DyN.