El paso a Chile Cardenal Samoré -en el sur de Neuquén- fue reabierto esta tarde al cruce de colectivos y camiones, cuyo tránsito había sido cortado por Gendarmería Nacional debido a la baja visibilidad por un temporal de nieve, informó Vialidad Nacional.
"Está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque es obligatorio llevar cadenas y hay que transitar con máxima precaución", informaron a Télam en la oficina de Vialidad en la Aduana argentina.
En el límite con Chile en las últimas horas se acumuló alrededor de un metro de nieve, aunque los equipos de mantenimiento al servicio de Vialidad lograron mantener la calzada despejada, habilitada para el paso de vehículos particulares, camiones y colectivos.
Sin embargo esta mañana un temporal de nieve con fuertes vientos, generó un viento blanco que redujo la visibilidad a pocos metros, por lo que Gendarmería dispuso el cierre del paso a camiones y colectivos.
Pasado el mediodía cesó el viento blanco aunque continúa nevando en las zonas más altas del camino, donde también se forma hielo, por lo que Vialidad exige portar cadenas y recomienda extremar la precaución al pasar por allí.
Según el Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas el fuerte viento, las nevadas y las bajas temperaturas en la cordillera persistirán hasta mañana.
Fuente: Télam