El argentino David Nalbandian comenzó su campaña en el tenis de los Juegos Olímpicos con una fácil victoria 6-2, 6-1 sobre el chino Zeng Shaoxuan y espera sin aparente preocupación el duelo ante el vigente campeón Nicolás Massú.
"Nico hizo dos medallas en Atenas, pero hoy por hoy no está pasando el mismo momento'', dijo el argentino, séptimo cabeza de serie de los juegos y ocho en el ranking de la ATP, al agregar que no le precupa enfrentarse al último campeón olímpico, que venció 6-4, 7-5 al belga Steve Darcis.
El chileno Massú, oro en sencillos y dobles en Atenas 2004, figura en un lejano puesto 125 en el ranking. Aunque Nalbandian reconoció haber cometido algunos errores en el partido ante Zeng, achacó parte de la culpa al desgaste y sobre todo a la preocupación de eventuales suspensiones por lluvia, como sucedió en el día inaugural del tenis.
Situado en el puesto 601, el chino Zeng era el jugador con el ranking más bajo dentro del torneo masculino. Nalbandian aprovechó la enorme brecha entre ambos para liquidar el partido en 1 hora y 6 minutos. ``Fue un partido tranquilo pero no conocía nada del rival, si era zurdo o derecho.
Cometí unos errores al inicio, me desconcentré un poco porque empezó a lloviznar'', dijo Nalbandian, quien sirvió tres aces y registró 73% de efectividad en su primer servicio. Aludiendo al hecho de jugar en una instancia inicial, el argentino también resaltó esta ``no es época de derrochar mucho físico''.
Nalbandian estuvo en los Juegos de Atenas 2004, pero no pudo jugar debido a una lesión abdominal. Los problemas físicos han sido su constante esta temporada, y el duelo con Zeng fue su primero desde una derrota ante el canadiense Frank Dancevic a fines de junio en la ronda inicial de Wimbledon.
El argentino además participará en dobles junto a su compatriota Guillermo Cañas ante los belgas Darcis y Olivier Rochus en la jornada vespertina del lunes.
FUENTE: MARIANELA JIMENEZ BEIJING (AP)