Domingo 10 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
Crecer bajo el calor santacruceño

La empresa Juan Felipe Gancedo tiene orígenes rionegrinos, pero se consolidó con fuerza en Santa Cruz durante los últimos años, al ritmo de licitaciones del Estado provincial y nacional.

Su estrecho vínculo con el kirchnerismo quedó a la vista varias veces durante los últimos años. La más palpable para los rionegrinos fue la licitación de 50 cuadras de asfalto en Roca, que a punto estuvo de quedar en sus manos a pesar de que había presupuestado 4 millones de pesos más que sus competidores.

Ese proyecto era manejado a nivel nacional por Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente y ex titular del Instituto de la Vivienda de Santa Cruz, organismo que precisamente había otorgado varias obras a la firma en cuestión.

El escándalo público tras la investigación de este diario, obligó a dejar sin efecto la licitación y realizar una nueva compulsa, que esta vez no contó a Gancedo entre las interesadas.

También fue resonante la aparición de la constructora en la investigación por el caso Skanska.

La jueza federal María Servini de Cubría incluyó a Gancedo entre las firmas sospechadas por el supuesto uso de facturas apócrifas en la construcción de obras públicas. Esos documentos bajo la lupa llegarían a los 3.030.800 pesos.

"Río Negro" intentó obtener la palabra de los directivos de la empresa sobre la llamativa ampliación del contrato a su favor para las obras sobre la Ruta 23.

En las oficinas de Viedma explicaron que el responsable de la firma, Alejandro Gancedo, no estaba en la ciudad y no había nadie más autorizado para hablar. Este intento ocurrió el martes y hasta la fecha nadie se comunicó para cumplir con la respuesta prometida por una secretaria de Gancedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí