Domingo 10 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Habrķa acuerdo salarial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal y el SOYEM están a punto de acordar un nuevo aumento salarial que alcanzaría al 21% y quedaría incorporado a los haberes en tres etapas, a partir del mes próximo.

Los trabajadores municipales ya recibieron durante el primer semestre una recomposición del 24,3%, con el compromiso de discutir a partir de julio la pauta salarial para el resto del año.

Como informó este diario hace 20 días, el Ejecutivo propuso en primer término un incremento del 17%. El gremio pretendía una suma mayor, con un piso para haber más bajo de 1.500 pesos.

Finalmente los paritarios del gobierno llevaron su oferta al 21%, que habría sido aceptada por los empleados en una asamblea realizada el último viernes.

La pretensión del SOYEM fue siempre la de conseguir que los sueldos acompañen, como mínimo, el aumento del costo de vida en Bariloche.

Según el Centro de Estudios Regionales (CER), en todo el 2007 la inflación en esta ciudad fue del 22% y entre enero y mayo de este año los precios ya habían crecido en promedio otro 12,5%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí