Domingo 10 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Cuatro grandes salen a escena en el estreno
Debutan River, campeón defensor, que visita el "Cementerio", Boca que recibe a los jujeños, el "Santo" juega ante Tigre, y Racing con Lanús.

El campeón arranca la defensa del título sin su jugador insignia. La era 'post Ortega' para River comenzará hoy cuando visite a Colón en Santa Fe, mientras que Boca, que intentará destronar a su máximo rival, hará su presentación en La Bombonera ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

También será el turno del debut en el Apertura para San Lorenzo, que tras perder a jugadores importantes durante el receso y sólo repatriar a Pablo Barrientos, se medirá con Tigre, y para un Racing que intentará dejar atrás los problemas institucionales cuando comience su encuentro ante Lanús.

River, que se vio convulsionado la última semana por la sorpresiva partida de Ariel Ortega a Independiente Rivadavia de Mendoza, procurará revalidar el título local con mayor vuelo futbolístico. El 'Millo' no contará entre sus titulares con Santiago Salcedo, su último refuerzo, porque se está poniendo a punto físicamente, pero sí estará desde el comienzo el uruguayo Robert Flores, quien tomará el rol que desempeñó el 'Burrito' en los encuentros preparatorios y será el único "nuevo" que saldrá como titular. Colón, por su lado, tendrá los estrenos de Diego Crosa, Pablo Garnier y Valdemarín.

Por su parte, Boca, que ha sumado tan sólo un refuerzo (Damián Díaz), se presentará oficialmente sin JR Riquelme, quien se encuentra en Beijing, ante un 'Lobo' jujeño que incorporó varios jugadores para evitar sufrir con los promedios para el descenso.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia tampoco podrá contar con Rodrigo Palacio, quien se recupera de una pubialgia, y su lugar será ocupado por Lucas Castromán. En Gimnasia en tanto, jugarán por primera vez el chileno Sebastián Rocco, Ariel Franco, Pablo Calandria y muy posiblemente Ariel Montenegro.

Tras el enojo público de Miguel Ángel Russo por las partidas de Andrés D'Alessandro, Diego Placente y Jonathan Bottinelli, un San Lorenzo "diezmado", como lo definió el mismo DT, recibirá a Tigre, que planea luchar por objetivos diferentes a los de la temporada pasada. San Lorenzo no presentará ninguna cara nueva, porque mientras espera que Barrientos recupere su mejor forma física, aguarda que se concrete el retorno de Cristian Ledesma.

Por último, Racing, que sufrió problemas en la preparación previa y a la hora de sumar nuevos futbolistas, recibirá a un Lanús que estrenará oficialmente a su nuevo técnico, Luis Zubeldía. En la "Academia" debutarán dos de los refuerzos que trajo para esta temporada, Lucas Avendaño y Pablo Lugüercio, y los juveniles Ignacio Sánchez Sotelo y Lihué Prichoda. En Lanús, en tanto, no jugarán Gustavo Balvorín ni Hernán Grana, sus únicas dos incorporaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí