Domingo 10 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
La mezcla entre ansiedad y decepción

Mezcla de emociones y estados de ánimo dentro del equipo nacional de yudo. A la alegría por el logro de Pareto, se le contraponía la decepción del santiagueño Miguel Albarracín -eliminado después de dos luchas- y la ansiedad que tienen los que todavía no lucharon, como la neuquina Lorena Briceño y el rionegrino Diego Rosati.

Nadie esperaba una salida tan rápida de Albarracín. El oro en los Panamericanos, en la categoría de hasta 60 kilos, cayó en el debut ante el coreano Minho Choi, campeón olímpico, por 'ippon' en sólo un minuto y 16 segundos de combate; y en el repechaje, ante el iraní Masoud Akhondzadeh, por dos 'yukos'.

Muy triste, Albarracín se retiró del gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología, acompañado por su padre, quien había viajado especialmente para verlo.

Briceño, en tanto, combina sus días en la "Villa" con recorridas, entrenamiento y descanso.

Con respecto al debut, la yudoca confesó que "todavía no me puse a pensar en ese día -el 14 de este mes a las 1 de nuestro país-, falta y prefiero seguir preparándome tranquila. Todos acá compartimos la misma ansiedad y el orgullo por haber llegado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí