Domingo 10 de Agosto de 2008 > Internacionales
En un escenario complicado, Evo Morales obtuvo el "sí" 
Según los primeros sondeos de boca de urna, el presidente de Bolivia fue ratificado en su función, con el apoyo del 56, 7 % del electorado. Siguen los prefectos de Tarija, Bení y Santa Cruz. Habrían perdido los gobernadores de La Paz y Cochabamba.

El presidente Evo Morales fue ratificado con el 56,7% de los votos en el referendo sobre la continuidad de su mandato realizado el domingo en un ambiente de calma, informó la red de televisión ATB.

Con base en conteos rápidos al 50% de las mesas efectuados por la encuestadora Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, ATB dijo que Morales fue ratificado con tres puntos más de los votos que obtuvo en las últimas elecciones.

Los resultados tienen un margen de error del 2% a nivel nacional, dijo la encuestadora. El mandatario fue elegido por el 53,7% de los sufragios en las elecciones de diciembre del 2005. Morales, su vicepresidente y ocho prefectos (gobernadores) seis de ellos opositores del presidente, sometieron al voto la continuidad en sus cargos a la mitad de su mandato.

Fuente: AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí