Domingo 10 de Agosto de 2008 > Internacionales
Al menos ocho muertos tras un ataque en China
Un grupo de quince personas arrojaron alrededor de 12 bombas "de tubo" rellenas de gas contra varias instituciones en Xinjiang, ubicada en el oeste del país.

El ataque comenzó cuando un grupo de al menos 15 personas arrojaron alrededor de 12 bombas "de tubo" rellenas de gas contra varias instituciones de la ciudad, ubicada en el oeste de China.

La primera explosión, que acabó con la vida de un guardia de seguridad y causó heridas a dos agentes de Policía y dos civiles, se produjo en la sede del departamento de Seguridad Pública, informó la agencia Xinhua, reproducida por Europa Press.

La policía respondió abriendo fuego contra los atacantes, enfrentamiento en el que uno de ellos murió y otro resultó detenido, mientras que un tercer asaltante, acorralado, hizo explotar la bomba que llevaba en su cuerpo, causándole la muerte.

Pocas horas después, durante la operación de búsqueda de los atacantes, la Policía encontró a otras cinco sospechosos escondidos en un mercado de la ciudad, escondidos debajo de un mostrador, tres de los cuales se suicidó, mientras otros dos fueron abatidos a disparos.

En Xinjiang, ubicada a más de 3.000 kilómetros de Beijing y habitada por pueblos de religión musulmana, operan grupos que reivindican un Turkestán Oriental independiente y que, según el gobierno chino, son una de las principales amenazas a la seguridad de los Juegos Olímpicos que comenzaron este viernes.

El lunes se registró en la misma zona un atentado contra una comisaría que dejó 16 policías muertos.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí